Semanario Balún Canán/Ciudad de México., (SBC). –Al asumir el cargo como diputada federal, representando a Tijuana y a todos los bajacalifornianos en la 64 Legislatura, en el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, Sol Merino hizo un llamado a las mexicanas a no claudicar en su lucha por lograr una sociedad más justa, donde todos los ciudadanos cuenten con las mismas posibilidades de desarrollo pleno como personas y el libre ejercicio de sus derechos humanos y constitucionales.
La legisladora tijuanense, quien ayer se integró a los trabajos habituales en el Congreso de la Unión, destacó que el 8 de marzo representa una fecha para recordar las grandes luchas misóginas -que en lo personal ha superado y nunca ha callado- que enfrentan las mujeres mexicanas, y que representa una fecha para recordar la grandeza de su género.
“Tenemos grandeza, buscamos justicia, igualdad, dignidad, paz, inclusión, seguridad y respeto; además del reconocimiento a nuestras libertades y el pleno ejercicio de nuestros derechos”, señaló, lo que no se debe olvidar ni claudicar en su lucha por una mejor sociedad.
Agregó que, como mujer, madre, trabajadora, sindicalista y ahora como diputada federal, pondrá su mayor esfuerzo para cumplir con la gran responsabilidad que esto implica, sin olvidar nunca las dificultades que ha enfrentado por conseguir el respeto a los derechos y la igualdad, y que espera que se les reconozca porque han logrado llegar a puestos del poder público no por cubrir cuotas de género sino por su capacidad y talento.
“No importa el tiempo que esté en esta responsabilidad, si no lo que quiero lograr hacer en este tiempo; ser la voz de la mujer trabajadora, la que todos los dias sale a enfrentar la desigualdad y el machismo; necesitamos más justicia social, más y mejores oportunidades, y no sólo asistencialismo”, reiteró Merino.