* Los sorprendieron cuando golpeaban el auto con distintas herramientas
Semanario Balún Canán/ Ensenada, BC (SBC).- Por probable desmantelamiento de un vehículo con reporte de robo, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal arrestaron a José “N”, de 53 años de edad, y Ricardo “N”, de 28, en atención a una denuncia ciudadana en la colonia Francisco Villa.
A las 09:40 horas del 8 de marzo, agentes realizaban un recorrido de vigilancia, cuando recibieron un reporte de C-4, consistente en que un masculino con un marro se encontraba desmantelando un carro de color blanco, por lo que se dirigieron al lugar.
Entre las calles Felipe Ángeles y Niños Héroes, oficiales observaron un auto de dicho color y a dos masculinos, de los cuales uno golpeaba con un mazo la parte frontal de la unidad móvil, mientras que el otro con un pico golpeando una puerta.
Los oficiales enseguida descendieron, identificándose plenamente como policías municipales, e intervinieron a quien dijo llamarse José “N”, a lo que el otro sujeto –Ricardo “N”- arrojó el mazo al suelo y emprendió la huida pie tierra, iniciándose su persecución.
Al mismo tiempo, uno de los uniformados verificó con C4 la serie del vehículo, manifestando el operador que contaba con reporte de robo, siendo un carro marca Honda, línea Accord, de cuatro puertas, modelo 1991, con número de averiguación previa bajo fecha del pasado 4 de marzo, en el municipio de Ensenada.
Mientras era intervenido el adulto, otro de los efectivos municipales observó en las calles Benjamín Argumedo y Doroteo Arango, al masculino que iba siguiendo pie tierra, sin perderlo de vista, escondido entre unos botes de basura, razón por la que procedió a arrestarlo.
A José “N” y Ricardo “N” respectivamente les colocaron los candados de mano, dándoles de manera simultánea la lectura de los derechos constitucionales que les asisten detención, siendo aseguradas las herramientas relacionadas al hecho, así como la unidad desmantelada.
Los dos individuos fueron trasladados a las instalaciones de la corporación local, que se ubican en la calle Novena y avenida Espinoza, de la colonia Obrera, donde se les elaboró el certificado médico, para posteriormente ser puestos a disposición de la autoridad competente.