* Habrá filtros con alcoholímetro en calles de mayor circulación vehicular
* Cerca de 90 personas fueron detenidas en las últimas 24 horas
Semanario Balún Canán/ Ensenada, BC (SBC).- La Dirección de Seguridad Pública Municipal reitera a la población la importancia de cumplir con la reglamentación vigente, para no incurrir en conductas que alteren el orden, la paz pública o pongan en riesgo la integridad de las personas.
El jefe de la corporación local, David Armando Sánchez González, explicó que aunque diariamente se ejecutan acciones preventivas, tanto en la zona urbana, como en las delegaciones, los fines de semana se redoblan esfuerzos para evitar incidentes que deriven en personas lesionadas o fallecidas.
Destacó que se instalarán puntos aleatorios de revisión con alcoholímetro en los que se reiterará la importancia de elegir un conductor designado, utilizar cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad establecidos por zona y se darán recomendaciones para la prevención del COVID-19.
“Los fines de semana se incrementa la presencia de personas en las calles, muchas de estas acuden a festejos o a sitios en donde ingieren bebidas con graduación alcohólica, lamentablemente las omisiones por parte de algunos conductores se traducen en la pérdida de vidas”, recalcó el funcionario.
Sánchez González recordó que el semáforo epidemiológico continúa en naranja por lo que la población no debe bajar la guardia en la aplicación de las medidas preventivas, y debe evitar ser partícipe de actividades masivas que puedan generar posibles cadenas de contagio por el virus SARS-CoV-2.
Operatividad en las últimas 24 horas
Respecto a los resultados obtenidos en la operatividad de las últimas 24 horas, precisó que agentes municipales detuvieron a 69 personas en la zona urbana y 20 en la zona rural por diversas faltas administrativas.
Señaló que del total, en la ciudad fueron detenidas 64 personas por faltas y las cinco restantes fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado por: lesiones, robo con violencia y delitos contra la salud; además de que se retiraron de las calles seis envoltorios al parecer con cristal y un arma prohibida tipo navaja.
El jefe policial instó a la comunidad a seguir coadyuvando con la autoridad mediante el reporte oportuno de cualquier posible hecho constitutivo de delito a la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089.