* Seis personas fueron detenidas en filtros aleatorios con alcoholímetro
Semanario Balún Canán/ Ensenada, BC (SBC).- Resultado de la atención a reportes, patrullaje preventivo y operativos especiales, la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvo a 128 personas en las últimas 24 horas.
El jefe de la corporación local, David Armando Sánchez González, informó que del total de detenciones, 122 fueron por faltas administrativas y seis personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado por presuntos delitos.
Precisó que las detenciones que derivaron en puesta a disposición fueron por: delitos contra la salud; robo y daños a comercio; hechos de tránsito; y orden de aprehensión activa por el delito de robo calificado.
“Agentes municipales aseguraron un total de: 13 envoltorios al parecer con cristal, un envoltorio al parecer con mariguana y tres cajas con cerca de una centena de producto comestible enlatado”, apuntó.
Señaló que en los filtros aleatorios con alcoholímetro que se instalaron en distintos puntos de la ciudad, fueron detenidas seis personas que resultaron positivas a la prueba de alcoholemia, mismas que fueron apercibidas por el juez calificador en turno por la infracción cometida.
“También se desarrollaron operativos conjuntos con la Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional en las delegaciones: Francisco Zarco, El Porvenir y San Antonio de las Minas, en los que 32 personas fueron detenidas por faltas administrativas”, indicó.
Subrayó que este sábado se dará continuidad a las acciones para promover la cultura de la legalidad, entre ellas, las campañas “Abrázate a la Vida”, “Tomar no es accidente, es una decisión” y puntos de revisión con alcoholímetro.
“Pedimos a la población a que actúe con responsabilidad, que cumpla con la reglamentación; sobre todo, que evite situaciones que pongan en riesgo su integridad y la de la terceras personas”, recalcó.
Finalmente, el jefe policial reiteró el exhorto a coadyuvar con la autoridad mediante el reporte inmediato de cualquier posible hecho constitutivo de delito a la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089.