* Por señalamiento directo de la parte afectada
Semanario Balún Canán/ Ensenada, BC (SBC).- Derivado de la atención de una denuncia ciudadana en el fraccionamiento Bahía, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal aseguró a Antonio “N”, de 23 años de edad, por la probable posesión de un vehículo con reporte de robo.
A las 10:17 horas del 17 de febrero, agentes realizaban un recorrido de vigilancia, cuando recibieron un reporte de C-4, indicándoles que en que la calle Pípila y bulevar Ramírez Méndez, una persona tenía a la vista un carro que le había sido robado en el mes de enero.
Como consecuencia, oficiales llegaron al lugar, donde se entrevistaron con la parte reportante, quien manifestó que de la unidad móvil en movimiento se había bajado una persona de sexo femenino, a la cual momentos después intervinieron.
La mujer manifestó que el carro era de un allegado, a quien contactó telefónicamente para que se acercara al sitio, donde efectivamente acudió y le explicaron la situación, para proceder a verificar los datos vehiculares, los cuales coincidían con documentos que presentó la persona afectada, como el número de incidente.
Por lo anterior, los efectivos municipales le colocaron los candados de mano a Antonio “N”, dándole simultáneamente la lectura de derechos constitucionales que le asisten como persona en detención, y lo trasladaron a la Estación Central de Policía.
En las instalaciones de la corporación local, ubicadas en la calle Novena y avenida Espinoza, de la colonia Obrera, al individuo le fue elaborado el certificado médico, para posteriormente –junto al vehículo- ser puesto a disposición de la autoridad competente.