ENSENADA BC (SBC).- El presidente Armando Ayala Robles refrendó su apoyo a la Cámara Nacional de Autotransportes de Carga (CANACAR) y se mostró a favor de que exista una pensión para este sector en la delegación de El Sauzal de Rodríguez.
El primer edil lo resaltó tras una mesa de trabajo con Gonzalo Fernández, director de la CANACAR, así como empresarios y funcionarios representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
“El Gobierno Municipal está con ustedes. No estamos en contra de los transportistas, de la actividad, sino a favor del desarrollo económico del sector. Y una de mis metas, que ya debería subirse al Plan Estratégico de Desarrollo Económico de Ensenada, es la pensión que requerimos tener en El Sauzal”, comentó el alcalde.
Ayala Robles agregó que estaría relacionado con los servicios de estacionamiento, además de atención a necesidades básicas como sanitarios y venta de alimentos.
“Hay la disposición de algunos empresarios que han manifestado el interés de realizar el proyecto para invertir y poder lograr este espacio donde puedan ustedes estacionar sus unidades, para que puedan incluso pernoctar o hacer tiempo para las rutas que están desarrollando. Hay empresarios interesados en hacer una inversión”, refirió el presidente municipal.
Ayala Robles se comprometió a darle seguimiento al tema, pues beneficiará la relación entre el Gobierno Municipal y este sector importante para el desarrollo económico de la localidad.
En temas de seguridad, señaló la importancia de realizar reuniones con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), para que haya coordinación y evitar conflictos.
En su participación, Gonzalo Fernández, director de CANACAR, recordó que el transporte de carga es el que mueve la mercancía, por lo que los operadores también deben ser llamados “los héroes de la carretera”, sobre todo en estos tiempos de pandemia en el que han carecido de operadores.
Señaló que el tema de movilidad tiene relevancia, por lo que este gremio debe ser considerado en los planes de desarrollo de los municipios, con el fin de realizar su trabajo de manera armonizada.
El empresario resaltó que en Ensenada ven un potencial tremendo en el puerto, por ello, al formar los transportistas parte de esta sociedad activa y dinámica, solicitando que los gobiernos sean aliados estratégicos para trabajar de la mano con la autoridad.
A la reunión acudieron el representante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Schoeder; Israel Delgado Vallejo, delegado de la CANACAR para Tijuana, Tecate y Ensenada; Juan Herrera, jefe de permisos de SCT, y Gabriel Arellano, de la comisión de Seguridad y Transito, y Rogelio Fernández de la comisión jurídica.