* La aplicación de un reglamento que brinde garantías y seguridades tanto a transportistas como a usuarios será prioridad.
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- Con motivo de atender la ciudadanía en agenda de trabajo legislativo, la diputada Montserrat Caballero Ramírez se reunió con representantes de diversos entes de transportistas de la ciudad.
Tanto líderes sindicales como transportistas de ruta expresaron ante la presidenta de la Junta de Coordinación Política de la XXIII Legislatura sus inconformidades ante la falta de un reglamento que brinde garantías como trabajadores, empresarios y se adecúe a sus necesidades.
Ante ello, Caballero Ramírez refrendó su compromiso a buscar soluciones en materia legislativa y exhortar al Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California la creación de este reglamento de tránsito, así como el que haya una armonía entre Vialidad y Transporte y policía municipal al momento de la aplicación del reglamento de tránsito.
“Para mí el transporte es un punto muy importante porque gracias a él yo pude ir a la escuela y la confianza que los padres depositan en ustedes al dejarlos en su destino”, aseguró.
Además, coincidió en que es necesario afinar este tipo de detalles para comenzar los cambios a gran escala en la entidad en materia de transporte, como la seguridad peatonal y mejor infraestructura en las vialidades.
Finalmente, la diputada Caballero Ramírez recalcó la importancia del trabajo en conjunto entre gobierno del estado y municipio para no afectar al sector transportista y puedan realizar su trabajo de forma adecuada.