TIJUANA BC (SBC).- El Instituto Municipal de Participación Ciudadana (Impac) a través del Consejo de Desarrollo Municipal (Condemun) aprobó el recurso financiero para infraestructura social municipal 2018.
El Condemun aprobó un remanente de 5 millones 712 mil 769 pesos del 2017 y un techo financiero de 147 millones 429 mil 896 pesos del 2018 para 149 obras sociales.
Se trata de obras de drenaje, pavimentación, introducción de redes de agua potable, alumbrado, rehabilitación y equipamiento de comedores escolares, electrificación y centros comunitarios, mismas que serán ejecutadas con recurso federal del Ramo 33.
El Condemun es un organismo integrado por 34 representantes ciudadanos de las nueve delegaciones y subdelegaciones municipales, quienes conforman 17 subcomités delegacionales. Delegados, subdelegados, regidores y asesores técnicos integran también el Condemun.
Una vez propuestos los proyectos y programas por los representantes ciudadanos, reciben la revisión técnica y social de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom) y la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (Doium).
La sesión fue presidida por el secretario de Gobierno Municipal, el director General Ejecutivo del Impac, el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, el Consejero Jurídico y el coordinador de Gabinete.