TIJUANA BC (SBC).- El Secretario de Salud en la entidad y Director General del Instituto de Servicios de Salud Pública de Baja California (ISESALUD), Alonso Óscar Pérez Rico, destacó los avances que se tienen en las obras de infraestructura que se llevan a cabo en el Hospital General de Tijuana (HGT).
En este sentido, informó que, entre los trabajos que se realizan se encuentran la renovación del estacionamiento interno, la impermeabilización de azoteas, el reforzamiento de la escalera de emergencia externa.
Así como, la modernización de elevadores, la remodelación del sistema de calentones, reconversión de algunas áreas hospitalarias y la instalación de una caldereta nueva para autoclave.
El Dr. Pérez Rico, mencionó que con la finalidad de ofrecer un espacio digno de trabajo para el personal que se mantiene en la lucha contra la pandemia por COVID-19 y en respuesta a las solicitudes de los trabajadores, se están instalando extractores y aires acondicionados en las diversas unidades de hospitalización.
El titular de la dependencia indicó que estas acciones corresponden al compromiso del Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, enfocadas en dignificar los servicios públicos de salud de acuerdo a las necesidades de las áreas médicas, paramédicas y administrativas, así como en el máximo beneficio de la población atendida.
Agregó que continúan los trabajos de remodelación de la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME) para convertirse en la unidad oncológica para niñas, niños, adolescentes y adultos que son atendidos por especialistas del HGT.
Por último, Pérez Rico, reiteró el agradecimiento y reconocimiento al personal de salud del Hospital General de Tijuana, por continuar luchando por la vida de la población más vulnerable.