* Las estrategias que ha implementado UDCI han sido exitosas y ello se ha reflejado en el interés de jóvenes de nuevo ingreso.
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B.C (SBC).- Un total de 146 alumnos de la generación 2017-2020 recibieron su constancia de culminación de estudios, luego de atravesar por un año complicado por la contingencia sanitaria que les obligó a replantear sus procesos de enseñanza aprendizaje.
A lo largo de una semana se llevaron a cabo las ceremonias de graduación en el auditorio de la Universidad de las Californias Internacional (UDCI), cuya capacidad para 450 personas se redujo a un aforo máximo de 150, para respetar los protocolos sanitarios.
“Esta entrega de constancias estaba programada para mediados de enero, pero por la situación de la pandemia en ese momento se postergó para darle la oportunidad a alumnos graduados de tener ese momento especial en sus vidas, acompañados de solo dos miembros de su familia”, expuso el Rector de la UDCI, Mtro. Antonio Carrillo Vilches.
Las carreras que recibieron su constancia, comentó, fueron las licenciaturas en Psicología, Ciencias de la Educación, Derecho, Administración de Empresas, Arquitectura, Ing. Civil, Diseño Gráfico Electrónico, y Cinematografía.
El Rector señaló que estas graduaciones fueron especiales, ya que tanto alumnos como profesores lograron culminar tras un año complicado en el que tuvieron que migrar, de la noche a la mañana, a una modalidad virtual.
“Al inicio no fue sencillo, pero hemos de reconocer la capacidad de adaptación y la disposición de los docentes para atender las capacitaciones que se les han proporcionado para ofrecer al alumnado una educación de calidad”, afirmó.
En ese sentido, el Mtro. Carrillo Vilches subrayó que para este 2021 la estrategia será la misma que se ha venido implementando: privilegiar la calidad sobre la cantidad de trabajos académicos, entre otras técnicas de enseñanza-aprendizaje.
“Continuaremos con estas estrategias, ya que nos hemos dado cuenta que han funcionado; esto se ha reflejado en la inscripción de alumnos de nuevo ingreso, eso quiere decir que hay un interés y confianza hacia UDCI, gracias a los comentarios de la comunidad estudiantil hacia el exterior, lo cual nos congratula”, finalizó.