Caen tres jóvenes en probable posesión de carro robado y droga

* Uno de ellos cambió su nombre al ser intervenido

Semanario Balún Canán/ Ensenada, BC (SBC).- Por la probable posesión de un vehículo con reporte de robo, así como de sustancias ilícitas, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal arrestaron a René “N”, de 27 años de edad; Joel “N”, de 23; y Rosa “N”, de 25, a raíz de una falta de tránsito en la delegación El Rosario.

A las 13:40 horas del 3 de febrero, agentes realizaban un recorrido de vigilancia preventivo, cuando sobre la carretera Transpeninsular, a la altura del kilómetro 57+400, observaron una unidad móvil marca Ford, línea Explorer, color verde, modelo 1991, con placas de circulación de Baja California.

Dicha unidad móvil era conducida sin el cofre, infringiendo con esto el Artículo 217 del Reglamento de Tránsito Municipal, que a la letra dice: “Todo vehículo de tracción mecánica debe de conservar completamente todas las partes de su carrocería”.

Los oficiales procedieron a intervenirlos con señales audibles y visibles -códigos y sirenas-, deteniendo su marcha el conductor del carro, con quien se acercaron identificándose plenamente como personal de la Policía Municipal, haciéndole saber el motivo de su intervención.

Al tripulante –René “N”- que inicialmente dijo llamarse Roberto “N”, le solicitaron la documentación del carro, así como su licencia de conducir para elaborarle la infracción, manifestando que no contaba con algún documento en esos momentos.

Por lo anterior, los uniformados procedieron a verificar la serie del tablero con el radio operador de C-4, indicando el radio operador de C4 que dicha unidad móvil contaba con reporte de robo, con número de pre denuncia fechada el 29 de enero de 2021.

Como consecuencia, les indicaron que descendieran a las tres personas ocupantes, a quienes respectivamente procedieron a asegurar, colocándole los candados de manos, dándoles de manera simultánea la lectura de los derechos constitucionales que les asisten en detención.

Al practicarles una revisión precautoria, una oficial le encontró a Rosa “N” una mamila de aproximadamente 28 centímetros, que contenía una hierba verde y seca, con las características similares de la droga conocida como mariguana.

Las personas arrestadas fueron trasladadas a las instalaciones de la delegación San Quintín, donde se les elaboró la certificación médica y se detectó que Roberto “N” tenía realmente el nombre de René “N”, quedando los tres jóvenes -junto a lo asegurado- a disposición de la Fiscalía General del Estado.

ARTICULOS RELACIONADOS

Siguenos!

4,762FansMe gusta
814SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte

OTROS ARTICULOS