Semanario Balún Canán/ Ensenada, B.C.(SBC).- Como parte de las acciones para apoyar a pescadores ribereños y de altura, el Gobierno de Ensenada gestiona la liberación de libretas de mar que han tenido un retraso, debido a cuestiones relacionadas con la pandemia por el COVID-19.
Elvia Martínez Santos, coordinadora general de Gabinete en el XXIII Ayuntamiento, en representación del alcalde Armando Ayala Robles, sostuvo una reunión con Manuel Gutiérrez Gallardo, director general de la Administración Portuaria Integral (API) Ensenada.
A dicho encuentro asistió también el Capitán regional del puerto, Daniel Antonio Maass Michel, y otras autoridades, para ver la posibilidad de dar mayor celeridad a este tema para beneficio de los pescadores.
La funcionaria municipal agradeció la buena disposición de los participantes para apoyar a los pescadores, ya que se encuentran sin poder laborar.
“Pescadores que residen en la colonia Aduana se acercaron a su servidora para pedir la intervención del Gobierno de Ensenada en este tema. Gracias a la buena disposición de todas las partes involucradas serán liberadas en fechas próximas dichas libretas de mar”, recalcó.
Elvia Martínez recordó que mucho de los pescadores cumplieron con todos los requisitos e, inclusive, el alcalde Armando Ayala los apoyó mediante una serie de cursos que tomaron en fechas pasadas.
La coordinadora general agregó que contar con la libreta referida permitirá coadyuvar con la recuperación económica, pues este sector se ha visto seriamente afectado por la pandemia de Coronavirus.
Resaltó que el precio es de 600 pesos por libreta de pesca de altura -por más de 500 toneladas- y que las autoridades competentes estarán atendiendo en Capitanía de Puerto, de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas.
También podrán contactarlos mediante el correo electrónico cp.ensenada@semar.gob.mx y en el teléfono (646