Prevé Armando Ayala acciones para que colonos de Puerto Azul cuenten con alumbrado

ENSENADA.- El presidente Armando Ayala Robles encabezó una Jornada por la Paz y la Salud en la colonia Puerto Azul, donde se comprometió con los colonos a reparar más de 100 luminarias en un lapso de 50 días.

El primer edil acudió al lugar acompañado con titulares de diferentes dependencias del XXIII Ayuntamiento, para tomar nota de las necesidades de los residentes, quienes resaltaron la falta de alumbrado que origina constantes robos.

Ayala Robes puntualizó que el tema también será revisado con la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, debido a la serie de irregularidades permitidas por administraciones pasadas en dicho fraccionamiento.

“El compromiso es de arreglar todo el alumbrado público, con fondos de Infraestructura municipal, para las lámparas que han sufrido vandalismo”, mencionó el alcalde.

Agregó que el lugar ha sido visitado en tres ocasiones, en una de ellas junto con el gobernador Jaime Bonilla Valdez, para llevar diferentes ayudas; en esta ocasión entregaron tinacos, despensas y tabletas digitales.

También realizarán una gestión ante la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), pues hace falta una obra para que los residentes tengan acceso al servicio de agua.

Jorge Eduardo Vega Zamora, titular de Bienestar Social Municipal, resaltó la coordinación con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), además de que han mantenido la entrega de apoyo en lugares como la Aduana, Piedras Negras y Cañón Buena Vista.

Juan Gerardo Soria Sánchez, director del DIF Municipal, refirió que en esta jornada dispusieron de 100 despensas y complementos como latas de atún, además de invitar a la gente a conocer los programas.

El funcionario adelantó que próximamente abrirán los centros comunitarios e invitarán a las personas a participar en los cursos que brinda la dependencia.

José Ángel León Zumarán, titular de la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, resaltó que la intención es acudir a los recorridos para tomar nota de las solicitudes ciudadanas, de las que llevan 43 desde que se sumaron a dichas jornadas.

Verónica Barrientos, promotora social, agradeció la presencia de las autoridades municipales para acercar los servicios y que la ciudadanía pueda hacerse escuchar.

“Son obras que impactan, que hacen un cambio en estas colonias donde estamos muy marginados”, expresó la promotora.

ARTICULOS RELACIONADOS

Siguenos!

4,762FansMe gusta
814SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte

OTROS ARTICULOS