* Le aseguraron rollos de cable eléctrico
Semanario Balún Canán/ Ensenada, BC (SBC).- Por el probable robo de cableado de uso eléctrico, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Adalberto “N”, de 39 años de edad, derivado de una denuncia ciudadana.
A las 15:04 horas del 22 de enero, sobre recorrido preventivo, oficiales recibieron un reporte de C-4, indicándoles que en la calle N, de la colonia Popular II, se encontraba un masculino arriba de un poste de una antena robando cable.
Agentes se abocaron al lugar, en donde visualizaron una antena de telecomunicación dentro de un predio, delimitado por malla ciclónica y alambre de púas; en el interior de la propiedad se encontraba un hombre sacando un cable por debajo de una reja.
Inmediatamente los uniformados descendieron de la unidad, se identificaron como policías municipales, y le hicieron ver el motivo de su intervención. Al acercarse al individuo se percataron que en su mano derecha traía un hacha con mango de madera, y con la mano izquierda arrastraba cableado de color negro.
Al tratar de intervenirlo, el sujeto repentinamente se volteó y con el hacha se abalanzó contra los efectivos, con la intención de agredirlos, vociferando palabras altisonantes, a lo que lograron esquivar el ataque, y le indicaron con comandos verbales que arrojara dicha arma, haciendo caso omiso.
El masculino opuso resistencia y empezó a forcejear con uno de los oficiales, sacó de su vestimenta una punta hechiza, con la cual intentó lesionarlo, impactando en el chaleco antibalas, impidiendo esto ser lesionado.
Momentos después lo aseguraron y procedieron a recolectar un hacha de metal, con mango hechizo de madera, de aproximadamente 93 centímetros de largo; una punta de metal, de alrededor de 26 centímetros; y dos rollos de cable eléctrico.
Como consecuencia, a Adalberto “N” le colocaron los candados de mano, dándole conocimiento del motivo de su detención, y de manera simultánea le dieron lectura de los derechos constitucionales que lo asisten como persona detenida.
Al adulto lo trasladaron a la Estación Central de Policía, donde se le elaboró el certificado médico, para ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes.