* Recibe directo en oficinas de la Coordinación de Delegaciones las quejas de ciudadanos y de empleados contra delegados, secretarios y jefes de departamentos de cada demarcación de la ciudad
Semanario Balún Canán/TIJUANA, B.C.,(SBC).- Los cambios que se han realizado en las delegaciones municipales no son a capricho, dejó claro el Coordinador de Delegaciones, Joaquín Aviña Sánchez, quien adelantó que son inminentes las remociones de algunos funcionarios.
“No hay favoritismos; el trabajo debe ser uniforme y a todos se les mide con la misma vara; las remociones no se hacen a capricho; cuando se ejecutan es porque ya la lectura de los trabajos da indicadores de fallas en una u otra materia, y todos están bajo escrutinio”, explicó.
Por otra parte, indicó, usan la estrategia de hablar con subalternos, y conocer las problemáticas desde todos los ángulos, pues, incluso, ponen a disposición de los ciudadanos en general, y de empleados de las Delegaciones, las oficinas de la Coordinación a su cargo.
Así, además de las visitas frecuentes a las delegaciones, en las oficinas de la Coordinación reciben las quejas de ciudadanos y subalternos de cada demarcación, en contra de delegados, secretarios y jefes de departamentos, pero, por supuesto, primero hacen evaluaciones y aplican medidas correctivas, antes de tomar una decisión.
Además, a los propios subalternos se les evalúa. “Antes no sabían los delegados lo que hacían sus allegados, y resultaba que algunos hacían transas; y antes los delegados entraban a las 10 u 11 de la mañana, estaban un rato, se iban y regresaban a las 3 de la tarde, solo para checar”, abundó en las observaciones.
“Ahora hay guardia los sábados; incluso, hay un programa que implementó el Alcalde Arturo González Cruz, de los “Sábados Verdes”, y el alcalde llega de sorpresa a dos delegaciones; de esa manera, trabajan las 9 delegaciones, pues no saben a cuál va a llegar el Alcalde”, remató Joaquín Aviña.
El Coordinador de Delegaciones recordó que la anterior administración dejó una ciudad sucia y abandonada y sin luz.
“Con esta nueva administración se ha retomado el impulso y hay entusiasmo de las personas; es más, adelantamos que rehabilitaremos camellones, andadores, y otras obras de beneficio comunitario, incluso apoyados con asociaciones civiles que colaboran”, anunció.