Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B.C (SBC).- Por no respetar los protocolos sanitarios enfocados a evitar cadenas de contagio del Covid-19, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Dirección de Inspección y Verificación clausuró 3 negocios establecidos y aplicó 18 multas durante el último día del 2020.
Adolfo García Dworak, titular de Inspección y Verificación Municipal informó que los establecimientos clausurados fueron una tienda OXXO en la colonia Hipódromo además de dos negocios de tacos en las delegaciones Otay Centenario y Centro, debido a que rebasaban la cantidad permitida de clientes y por tanto no se respetaba la sana distancia.
Las 18 multas se dividieron en ocho a mercados sobre ruedas, nueve a ambulantes y dos a comercios establecidos, todos debido a la omisión de los protocolos de salud derivados de la pandemia por el nuevo Coronavirus.
El operativo para mercados sobre ruedas se realizó en diversos puntos de la ciudad y con especial énfasis en Buenos Aires Sur, El Dorado, Villa Residencial del Bosque, Villa del Cedro 2, colonias con más casos de Covid-19, donde la Secretaría de Salud de Baja California determinó la suspensión temporal de operaciones de dichos giros.
De igual manera se inspeccionaron 129 bares y restaurantes a fin de vigilar el cumplimiento de los horarios de cierre y las medidas para salvaguardar la salud de la ciudadanía, trabajando hoy todos por Tijuana para disminuir los casos activos del nuevo Coronavirus.