* La finalidad es prevenir incidentes que pongan en riesgo la integridad de las personas
Semanario Balún Canán/ Ensenada, BC (SBC).- El Gobierno de Ensenada que encabeza el alcalde Armando Ayala Robles, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, instalará filtros aleatorios con motivo del Operativo Año Nuevo.
El jefe de la corporación local, David Armando Sánchez González, mencionó que se redoblarán las labores de vigilancia y habrá cero tolerancia para quienes infrinjan el Reglamento de Tránsito y/o Bando de Policía y Gobierno.
Detalló que un total de 473 elementos municipales participarán en el operativo que se desarrollará durante la noche del 31 de diciembre y las primeras horas del 1 de enero de 2021, para prevenir incidentes que pongan en riesgo la integridad de las personas, o que alteren la paz y el orden público.
En la zona urbana estarán operando seis filtros aleatorios sobre las principales vías de circulación, y se contará con una volanta móvil con alcoholímetro, mientras que en las delegaciones habrán puestos de seguridad.
El jefe policial puntualizó que para lograr que esta celebración transcurra con saldo blanco, se requiere de la participación responsable de la población, por lo que reiteró el exhorto a permanecer en casa y a reportar al 911 o al 089 de manera inmediata cualquier actitud o situación que infrinja la normatividad.
“Invitamos a la comunidad a que acate las recomendaciones como, por ejemplo, no excederse en el consumo de bebidas alcohólicas, respetar los límites de velocidad establecidos, si toman no manejen, y si pasan por alguno de los filtros de seguridad, es importante seguir las indicaciones del personal policial” externó.
Sánchez González hizo un enérgico llamado a la ciudadanía a que mantenga la sana distancia, evitando la realización y/o participación en festejos masivos, limitando la cena de fin de año con la familia nuclear o quienes residen en el mismo hogar, para reducir el contagio y la propagación de COVID-19.