Ante inicio de adecuaciones, reitera Armando Ayala respaldo al proyecto cultural de Plaza Santo Tomás

ENSENADA BC (SBC).- Con el inicio de adecuaciones de lo que será la Plaza Santo Tomás, impulsada por la Fundación Pando, el presidente Armando Ayala Robles refrendó el respaldo del Gobierno de Ensenada en lo que será uno de los proyectos culturales más importantes de Baja California.

El primer edil lo resaltó en torno a los recientes trabajos que ya pueden apreciarse desde el pasado 14 de diciembre en la avenida Miramar, entre las calles Sexta y Séptima, de la zona centro, mismos que ya habían sido socializados y anunciados con anterioridad a la ciudadanía, además de contar con la autorización del pasado XXII Ayuntamiento.

Ayala Robles reiteró que una vez concluidas estas labores, que integran las dos manzanas donde están los edificios históricos que datan de 1911, se constituirá una de las mayores muestras culturales en la entidad, al concentrar en un solo sitio las aportaciones gastronómicas, vinícolas y artesanales de los valles y costas de Ensenada.

“El lugar pasará, aún más, a la historia de la entidad al convertirse en un gran centro de socialización, descanso, juego, esparcimiento y entretenimiento y adquisiciones, vinculando ambos conjuntos de edificios a través del uso peatonal de la cuadra de la calle Miramar. Es un concepto inédito en el país, pues si bien existen otras plazas peatonales, no integran el atractivo cultural”, enfatizó el alcalde.

Del proyecto, recordó que dichos espacios integran un museo de la historia de Ensenada y que estará vinculado a Bodegas Santo Tomás; contará con salas de conciertos y de usos múltiples; cafeterías y restaurantes; biblioteca, Escuela Vinícola y sede de la Escuela de Danza INDARE; salones de eventos, colectivo de vinos, área de juegos infantiles, jardines, exposiciones y venta de productos de la región.

El alcalde subrayó que la calle no será privatizada, pues es un contrato de comodato y siempre será del Municipio; tampoco se construirá porque no habrá edificios ni comercios en el andador; y, sobre todo, no se permitirá comercio temporal, permanente ni ambulante.

En cambio, prosiguió el presidente municipal, será un área peatonal, con áreas verdes, bancas, sillas y sombra, en el que se podrán apreciar constantes exposiciones culturales.

Ante este inicio de trabajos, Ayala Robles reconoció el esfuerzo a través de los años de Santiago Cosío Pando, director general de Bodegas de Santo Tomás, al igual que sus colaboradores Keiko Nishikawa, Jaime Delfín y Ricardo Harte.

ARTICULOS RELACIONADOS

Siguenos!

4,762FansMe gusta
814SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte

OTROS ARTICULOS