* Le aseguraron dosis de, al parecer, cristal
Semanario Balún Canán/ Ensenada, BC (SBC).- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron a Carlos “N”, de 54 años, de edad, por la probable posesión de sustancias ilícitas, derivado del operativo permanente de vigilancia en la Zona Centro.
A las 03:33 horas del día 25 de diciembre, en recorrido de vigilancia sobre la calle Segunda y avenida Macheros, oficiales realizaban un recorrido preventivo cuando observaron a un masculino, que se encontraba a bordo de una bicicleta.
El individuo transitaba en sentido contrario a la circulación vehicular, y en medio de los carriles del arroyo vial, por tal motivo los agentes procedieron a hacerle un llamado de atención, a lo cual el individuo comenzó a insultarlos.
Con dicha acción infringió el Artículo 92-1 del Bando de Policía y Gobierno, que a la letra dice: “Se prohíbe a cruzar el centro del arroyo de circulación para estacionarse a la izquierda, o para circular en sentido contrario”.
Además, faltó al Artículo 28, Fracción III, que a la letra dice: “Faltar al respeto y consideración, o agredir física o verbalmente a cualquier servidor público en el desempeño de sus labores o con motivo de las mismas”.
Por lo anterior, los uniformados descendieron de la unidad, le dieron conocimiento del motivo de su intervención, le practicaron una inspección corporal, hallándole en su vestimenta un envoltorio de plástico color blanco, sellado al calor, que contenía una sustancia con las características similares a la droga conocida como cristal.
A Carlos “N” le colocaron los candados de mano, y de manera simultánea le dieron lectura de los derechos constitucionales que le asisten como persona detenida, y lo trasladaron a la Estación Central de Policía que se ubican en la colonia Obrera.
En las instalaciones de la corporación local, al adulto le elaboraron el certificado médico, para ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado.