La Secretaría de Relaciones Exteriores emitió un comunicado en el que informa que con base en la información oficial proporcionada por autoridades del gobierno de Cuba, fue confirmada la muerte de siete ciudadanos mexicanos (seis integrantes de la tripulación y una pasajera) en el accidente del avión de Cubana de Aviación, ocurrido el viernes en el Aeropuerto Internacional “José Martí”, de La Habana.
El Gobierno de México reiteró sus condolencias a los familiares de las víctimas, con quiénes ha establecido contacto para brindarles toda la ayuda y la asistencia consular que les sea necesario.
Entre otros apoyos, la Cancillería ha facilitado la expedición de pasaportes a familiares que así lo han solicitado, con el fin de viajar a Cuba
La Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada de México en Cuba, se mantiene en estrecha comunicación con autoridades de la isla para dar puntual seguimiento al lamentable suceso y reiteró, asimismo, su solidaridad con el gobierno y el pueblo cubanos.
Tabasqueña, séptima víctima mexicana
Rosa Isela Zavala, de 46 años, viajaba cada dos meses a la Isla para recibir un tratamiento médico contra el cáncer.
Era empleada de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y viajaba en el Boeing 737 de Global Air. Tenía 20 años con dicha enfermedad, de acuerdo con sus familiares, quienes ahora buscan apoyo para traer sus restos.