TIJUANA BC (SBC).- La Administración Estatal que encabeza el Gobernador Jaime Bonilla Valdez, apoyó a una joven chiapaneca cuya hermana fue asesinada en Tijuana, presuntamente por su pareja, para que trasladaran su cuerpo a su estado natal Chiapas.
Lo anterior fue confirmado por la Subsecretaría de Enlace con los Organismos de la Sociedad Civil, Bárbara Patricia Pacheco Contreras, quien aseguró que la coordinación fue con las diferentes dependencias, así como entre las comisiones de atención a víctimas de ambas entidades.
“En cuanto la hermana de la joven se acercó a pedirnos ayuda, de inmediato tuvimos la instrucción de nuestro Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano de atender el tema y afortunadamente pudimos apoyarlos de manera integral”, dijo la funcionaria.
Pacheco Contreras dijo que por parte de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la SGG se les apoyo con asesoría jurídica y psicológica, apoyos por parte de la Secretaría de Bienestar, pagos de gastos funerarios del DIF, permisos y gastos de traslado del cuerpo de la joven mujer hasta la Ciudad de México donde el Gobierno de Chiapas hará lo propio para trasladarla a dicha entidad, para que sea sepultada.
La funcionaria agregó que el presunto responsable se vinculó a proceso por homicidio calificado no consanguíneo, el imputado está detenido.
Este jueves a las 9:00 horas se trasladó el cuerpo a la Ciudad de México para continuar su recorrido vía terrestre hasta Chiapas.
“Fue un trabajo coordinado por la SGG con todas las dependencias para conseguir el recurso, pero la gestión la realizó la Encargada de Despacho de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Claudia Agramón quien realizó la colaboración interinstitucional con sus homólogos de Chiapas”, dijo Pacheco Contreras.