Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B.C (SBC).- El presidente municipal, Arturo González Cruz, acudió a la colonia Internacional en la Delegación Sánchez Taboada, en compañía de diversas dependencias del Gobierno de Tijuana, para atender puntualmente las necesidades y peticiones de las familias afectadas por el incendio registrado la mañana del martes.
“Quiero expresarle a los damnificados, que cuentan con el apoyo del municipio para la recuperación de su documentación, atención médica y entrega de materiales. También vamos a entregarles vales de despensa; así como apoyos económicos, eso es solo inicio, pues mantendremos atención permanente a sus necesidades”, indicó el mandatario local.
González Cruz, explicó que el municipio cuenta con una partida para ayudar a la ciudadanía durante desastres, misma que se utiliza para brindar soporte a los afectados por los recientes incendios como los de las colonias Cumbres del Rubí, Xicoténcatl Leyva e Internacional, a fin de garantizar su bienestar social.
El primer edil, recordó a los residentes que al haber realizado puntualmente el pago del Impuesto Predial, pueden acceder a un seguro de vivienda, mismo que el Gobierno de Tijuana, les ayudará a solicitar. Cabe destacar que en este lugar, cinco casas sufrieron pérdidas totales, mientras que una más tuvo pérdidas parciales.
De octubre de 2019 a la fecha, la Dirección de Bomberos ha atendido más de 9 mil incendios, 2 mil 509 emergencias médicas y ha dado bienestar a la población con más de 24 mil inspecciones de seguridad. Por la gran labor que desempeñan, se hace un llamado a la ciudadanía a sumar esfuerzos, hoy todos por Tijuana evitando iniciar fuegos que pueden salir de control y causar desastres.