ENSENADA BC (SBC).- Tras el regreso al semáforo epidemiológico a Rojo, la Coordinación Municipal de Protección Civil intensifica los recorridos de inspección en los negocios para coadyuvar a mitigar la propagación del COVID-19.
Julio César Obregón Angulo, titular del área, puntualizó que en las supervisiones se verifica que los comercios y negocios cumplan con los nuevos criterios dados a conocer por la Secretaría de Salud del Estado.
Recordó que mercados y supermercados deben operar con el 50 % de su capacidad; hoteles sin áreas comunes al 25 %; estéticas y barberías al 15 % y con previa cita.
También indicó que restaurantes y cafeterías al 30 % de su capacidad, parques y espacios públicos al 25 %, centros comerciales y cines, así como casinos, entre otros al 25 %.
Agregó que están temporalmente suspendidos los accesos a unidades deportivas, circos, salones sociales, gimnasios, templos religiosos, bares y centro nocturnos.
Obregón Angulo hizo un llamado a los propietarios de estos negocios a respetar las medidas preventivas, a fin de evitar clausuras y sanciones económicas.
Dijo que habrá cero tolerancia para quienes infrinjan las restricciones sanitarias, pues el Estado se encuentra en un nivel de alerta máxima por COVID-19.