ENSENADA BC (SBC).- Como parte de las acciones para mantener sana a la población porteña, el XXIII Ayuntamiento y la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada organizaron en la Casa Municipal una jornada de aplicación de vacunas contra la influenza estacional.
El presidente Armando Ayala Robles resaltó la coordinación e invitó a la comunidad a seguir estas medidas por el bien de la salud.
“Pueden también acercarse a un centro de salud y ponerse la vacuna. Esto ayudará a que tengamos mejores defensas, no nos enfermemos y si estamos sanos, es menos probable de que nos contagiemos”, comentó el primer edil.
Dos cuadrillas de trabajadores del sector salud visitaron las distintas dependencias, en seguimiento al anuncio realizado de que se proveerían con mil 500 dosis a empleados municipales, en forma paralela al módulo de salud permanente ubicado en el filtro de la entrada principal.
La medida fue destaca en el programa “Presidente en Línea”, ejercicio de comunicación encabezado por el alcalde Armando Ayala, quien invitó este lunes al doctor Ángel Iván Alvarado López, jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada.
Tras compartir las cifras de COVID-19 en Ensenada y Baja California, el representante del sector salud resaltó la campaña permanente de vacunación, enfocada a adultos mayores de 60 años, niños menores de 5 años, embarazadas, personas con diabetes, HIV, cáncer, asma, obesidad e hipertensión.
“Estamos llevando mil 500 vacunas contra la influenza al Ayuntamiento, para apoyar a todos los trabajadores”, mencionó, además de referir que podrán acudir al módulo ubicado en la avenida Ruiz y 14, así como los conocidos centros de salud.