ENSENADA BC (SBC).- Con el objetivo de coordinar y entablar acuerdos en materia de adicciones en el municipio, el presidente municipal, Armando Ayala Robles, llevó a cabo la instalación del Comité Municipal contra las Adicciones.
A través de este comité, se realizarán acciones encaminadas contra las distintas adicciones, así como la elaboración de proyectos de manera conjunta con los distintos niveles de gobierno, organizaciones civiles, instituciones de salud y educación que ayuden a disminuir esta problemática social que afecta a miles de personas en el municipio.
Armando Ayala Robles, presidente municipal de Ensenada, detalló que la salud es vital para este Ayuntamiento, siendo el tema de adicciones, uno de los principales factores que encaminan a las personas a cometer actos delictivos.
Señaló que las adicciones, son problemáticas que afectan el tejido social y sobretodo el núcleo familiar por lo que es importante involucrar a las dependencias municipales, estatales y sectores sociales a proponer y trabajar en actividades complementarias que ayuden a disminuir y evitar el consumo.
Ayala Robles invitó a los integrantes del comité a ser partícipes en las diferentes mesas y definir acciones concretas para idear un programa de trabajo que brinde resultados positivos y palpables en el municipio.
De igual manera, agradeció interés y participación en este tema y por trabajar de la mano en acciones de gobierno para el beneficio y bienestar de las y los ensenadenses.
Por su parte, Viridiana Flores Flores, directora del Instituto Contra las Adicciones del Estado de Baja California, reconoció al presidente municipal del XXIII Ayuntamiento de Ensenada por llevar a cabo la integración de este comité en el cuál se suman los diferentes sectores sociales, así como los niveles de gobierno para emprender acciones contra las adicciones.
Comentó que Baja California ha sido uno de los estados en los últimos años que han presentado mayor adicción en consumo de drogas por lo que es importante trabajar en acciones de prevención y protección principalmente, para jóvenes y niños de nuestra comunidad.
Asimismo, agregó que a raíz de la pandemia por el COVID 19 se han presentado problemas de salud mental los cuales han desarrollan algún tipo de adicción en nuestros hogares debido al encierro, por lo que es importante la suma de esfuerzos de todas las instituciones para emprender actividades que disminuyan cualquier tipo de adicción.