* Atiende reclamos de ciudadanos ante escurrimientos de aguas negras y cobros de “recibos locos”
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B.C (SBC).- Además de atender las demandas de colonos de la Zona Este, el regidor José Cañada García ha recorrido muchas otras colonias de la ciudad, en todas las cuales observa los mismos problemas con la CESPT.
Por esas, y muchas otras razones, explica, respalda la petición del alcalde Arturo González Cruz, de municipalizar la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), para que las funciones las asuma el gobierno municipal, y no se “triangulen” las soluciones.
Lo más reciente fue el recorrido que realizó el regidor José Cañada en la colonia Chula Vista, acompañado del Delegado de la Zona Centro, Pedro López Solís, para escuchar las necesidades de los residentes, percatándose de quejas por escurrimientos de aguas negras.
También recibió varias quejas por los llamados “recibos locos”, y que, no obstante que van en lo individual o de manera colectiva, la CESPT ha hecho caso omiso de esas problemáticas.
Ante eso, Cañada García se comprometió a darle seguimiento a dichas peticiones, como gestor de los colonos ante la CESPT, y lograr justicia social.
La solución definitiva que le ve el regidor José Cañada a esas problemáticas es hacer que el gobernador Jaime Bonilla cumpla su compromiso de campaña de entregar a los gobiernos municipales los organismos operadores del agua.
“Es común que la gente le pida al alcalde la solución de esos problemas, a pesar de que se les dice que es una responsabilidad del gobierno estatal, a través de la CESPT; pues, si el gobernador cumple, el gobierno municipal cumple también”, comentó el regidor.
José Cañada enfatizó que el alcalde Arturo González Cruz ha estado cumpliendo con sus compromisos, e incluso, logró que, a través del Ramo 33 se etiquetaran obras de introducción de agua y drenaje en algunas colonias.
Lo mismo, prosiguió, para concluir, ha estado haciendo como regidor, cumpliendo con la gente, en la gestoría, sobre todo de calle, y en la atención de peticiones de ciudadanos que llegan a su oficina.