Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- El XXlll Ayuntamiento de Tijuana, conmemoró el Día Nacional del Sordo, una fecha necesaria para visualizar su derecho a acceder a mejores espacios educativos, laborales y recreativos, acciones impulsadas por el presidente municipal Arturo González Cruz.
Con la representación del primer edil, el secretario de Gobierno, Carlos Murguía Mejía, destacó que las escuelas locales se han convertido en un ejemplo a nivel regional, al ser uno de los pocos municipios a nivel nacional que ofrece traductores de lengua de señas mexicanas para que los jóvenes sordos puedan integrarse a la vida cotidiana con mayor facilidad.
“A través de la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM), practicamos la inclusión educativa con niños y jóvenes sordos para que puedan tener una formación adecuada e integral, desde la primaria hasta el nivel profesional e incluso posgrados”, detalló el secretario de Gobierno.
Murguía Mejía indicó que uno de los ejes rectores del actual gobierno municipal es el Bienestar, la generación de justicia social en todos los sectores de la población, por eso, se reconoce la labor del representante de la Asociación Nacional de Sordos, León Ricardo Parra, por su trabajo y voluntad de garantizar mejores condiciones de vida para las personas sordas.
El Gobierno de la Ciudad tiene muy presente que al trabajar unidos, hoy todos por Tijuana, se atienden las necesidades de la población, pero sobretodo, a los grupos vulnerables que requieren de un apoyo mayor para realizar sus actividades cotidianas.