* Se han entregado más de 60 mil desayunos gratuitos en todo Baja California desde que inició el programa.
Semanario Balún Canán/ MEXICALI, B.C., (SBC).- La Secretaría de Integración y Bienestar Social (SIBSO), inauguró dos nuevos desayunadores comunitarios en Playas de Rosarito, como parte del programa “Alimentación que Transforma”, el cual ayuda a personas en situación vulnerable.
Los nuevos comedores están ubicados en el Centro de Desarrollo Comunitario “Ladrillera” en la colonia Ladrillera Pescador, y en el Centro de Desarrollo Comunitario “La Casa del Abuelo” en la colonia Primo Tapia.
Con estas nuevas ubicaciones, ya suman un total de 6 comedores en el municipio, los cuales otorgan diariamente alimento gratuito a 100 personas de lunes a viernes con un horario de 8 de la mañana a 12 del mediodía.
Durante la inauguración, la titular de la SIBSO, Alma Arellano Rosas, apoyó en la entrega de comida junto al personal operativo y remarcó el propósito de estos inmuebles como una manera de ayudar a las familias de escasos recursos.
“Sabemos que los desayunadores serán un gran apoyo, ya que para muchas personas llega a ser el único alimento que comen durante el día. Nuestra responsabilidad es trabajar por las comunidades que más lo necesitan, es por eso que continuaremos ejecutando nuestros programas que ayudan al bienestar de las familias y personas en situación de calle”, expresó.
Desde el inicio de este programa, en los 33 Desayunadores Comunitarios de Baja California se han entregado más de 60 mil desayunos gratuitos bajo el programa “Alimentación que Transforma”, alimento que está preparado con una dieta estrictamente balanceada bajo la recomendación de la Secretaría de Salud.
Al evento asistió como invitada especial, Hilda Araceli Brown Figueredo, Presidenta Municipal de Playas de Rosarito, Ernesto Díaz Pérez, Delegado de la SIBSO en Rosarito, y Stephanie Celeste Esquivel Ortiz, directora del DIF Municipal en Rosarito.