* Se exhorta a la población a reportar oportunamente a las líneas 911 y/0 089
Semanario Balún Canán/ Ensenada, B. C., (SBC).- Por el probable delito de homicidio, en agravio de un hombre en el fraccionamiento México, personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal capturó a César “N”, de 41 años de edad, y Jesús “N”, de 32, como resultado de la oportuna atención de una denuncia ciudadana.
A las 21:54 horas del 13 de noviembre, agentes efectuaban un recorrido de vigilancia preventivo, cuando reportaron de C-4 que se escucharon disparos de arma de fuego y había una persona lesionada en la calle Once y avenida Blancarte, de la colonia Ampliación Centro.
Los oficiales iniciaron un operativo de búsqueda, observando en la calle Bronce y Mar Oriente, del fraccionamiento México, a dos masculinos caminando, que -al ver la presencia de la autoridad- trataron de evadir la unidad policiaca, cambiando repentinamente de rumbo.
Por lo anterior, procedieron a intervenirlos, marcándoles el alto e identificándose como policías municipales, a lo que ignoraron las indicaciones de la autoridad, razones por las que los interceptaron y les manifestaron que atendían un reporte.
Al practicarles una inspección a su persona, a César “N” le localizaron fajada en el área del estómago un arma de fuego tipo pistola, con un cargador y sin cartuchos, por lo que lo cuestionaron si tenía permiso para portarla, a lo que respondió que no.
Fue a las 21:58 horas cuando reportaron vía radio que el lugar donde estaba la persona lesionada por disparos de arma de fuego, era en la calle Once y avenida Mar, del fraccionamiento México, donde se encontraba personal de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación.
Además les indicaron que fue señalado directamente un individuo de nombre César “N”, como quien –acompañado de un sujeto- realizó los disparos, coincidiendo además ela descripción de vestimenta que traía el intervenido por los efectivos municipales.
Los datos proporcionados por el personal policial refieren que el lesionado tenía manchas pardo rojizas en la cabeza y no respondía al llamado, razón por la que se solicitó la presencia de una ambulancia, para después determinarse que no tenía signos vitales.
Por lo anterior, tanto a César “N”, como a Jesús “N”, los elementos de la corporación local procedieron a darle lectura de derechos constitucionales que les asisten como personas detenidas, los trasladaron para su
certificación médica, y posteriormente ponerlos a disposición de las autoridades correspondientes