ENSENADA BC (SBC).- Por la probable posesión de un vehículo con reporte de robo, personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal aseguró a Irma “N”, de 56 años de edad, derivado de una oportuna intervención en la Zona Centro.
A las 15:16 horas del 12 de noviembre, agentes realizaban diligencias en dicha área, cuando les reportaron de C-4 que una unidad con reporte de robo estaba ingresando a la ciudad, por sobre la carretera Escénica Tijuana-Ensenada, tras ser detectada por el arco lector ubicado a la altura de El Sauzal de Rodríguez.
Les indicaron que se trataba de una camioneta marca Toyota, línea R4, de color blanco, modelo aproximado 1999, con placas de California, Estados Unidos, motivo por el cual los oficiales se trasladaron para su búsqueda y localización.
Al circular por la avenida Macheros y bulevar Costero, de la Zona Centro, los uniformados vieron el carro con los datos reportados, por lo que procedieron a intervenirlo, encendiendo los códigos y sirena de la unidad policial, deteniendo su marcha sobre el bulevar Costero y Teniente Azueta.
Los elementos se acercaron con la conductora, identificándose como policías municipales, asimismo manifestándole la causa de la intervención, por lo que le solicitaron los documentos del vehículo y licencia de conducir.
Debido a que algunos datos no correspondían, le solicitaron al radio operador de C-4 que verificara en el sistema legionario dichas placas, las que efectivamente contaban con reporte de robo bajo pre denuncia 4272/2015/205/AP/2015-09-27.
Como consecuencia, una oficial le colocó los candados de manos a Irma “N”, dándole de manera simultánea la lectura de los derechos constitucionales que le asisten como persona detenida, y la trasladaron a la Comandancia de Policía.
En las instalaciones de la corporación local, a la adulta le elaboraron la certificación médica, para posteriormente ponerla a disposición de la Fiscalía General del Estado.