Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- En una búsqueda por unir esfuerzos entre sociedad y gobierno, personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (Sspcm) participaron de la mano con vecinos del fraccionamiento Urbi Villa del Prado II, en la denominada Caminata por la Seguridad y Prevención del Delito.
Siguiendo la encomienda del presidente municipal, Arturo González Cruz, de mantener un contacto cercano con la población, en atención a la petición realizada por los vecinos para realizar dicha caminata, alrededor de 35 residentes junto a oficiales de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, así como de la Unidades de Violencia Doméstica y Vinculación Ciudadana de esta corporación policíaca, participaron en la misma.
Recorrieron las calles del citado fraccionamiento con la finalidad de recuperar los espacios públicos y con ello empoderar al resto de los vecinos a trabajar juntos para resguardar las áreas donde la comunidad pueda reunirse y disfrutar de actividades recreativas en familia de forma segura.
Una de ellas es el parque conocido como “La Frontera”, el cual a decir de los colonos estaba en malas condiciones y se había convertido en el punto de encuentro de personas con problemas de adicción.
Por ello, aunado a la caminata, dando continuidad al programa de Fortaseg, se dieron también a la tarea de realizar una jornada de limpieza y reforestación del parque principal ubicado entre las calles Abetos y Granados.
Mismo que en este esfuerzo conjunto, los residentes del lugar se comprometieron a darle mantenimiento y conservarlo limpio y en las mejores condiciones posibles, para que pueda ser utilizado y disfrutado por los colonos del lugar.
En este sentido, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Jorge Alberto Ayón Monsalve, recalcó la importancia se trabajar en conjunto y crear alianzas con los vecinos para mejorar la seguridad en las colonias, dijo, solo trabajando unidos se lograrán más y mejores resultados para nuestra ciudad.