* Baja California cerrará el año con 5 Mil 26 Millones 302 mil 280 pesos, beneficiando cerca de 400 mil familias en los diversos programas sociales
* Dijo que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, está distribuyendo el gasto público en los que menos tienen
Tijuana BC (SBC).- Un total de 201 mil 652 adultos mayores y personas con discapacidad, se beneficiarán en el Operativo de Pago noviembre-diciembre 2020, anunció en conferencia de prensa el Delegado Federal Único de Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe.
En total son 183 mil 718 adultos mayores y 17 mil 934 personas con discapacidad.
Acompañado por Gilberto Herrera, Delegado Regional en Tijuana, dijo que los adultos mayores recibirán un pago de 2 mil 560 pesos de manera bimestral y las personas con discapacidad, 2 mil 620 pesos, con lo que cierra de manera exitosa la dispersión de recursos de estos dos programas sociales de Bienestar.
El Delegado Federal Único, destacó que en total la dispersión al cierre de 2020 en los distintos programas sociales dan la cantidad de 5 mil 26 millones 302 mil 280 pesos, beneficiando a 400 mil familias bajacalifornianas.
Ante los medios de comunicación explicó que más de Mil 100 beneficiarios recibirán pagos acumulados de todo el 2020, ya que muchos de ellos no habían cobrado por diversas razones, entre ellos por la pandemia del Covid-19, en su mayoría este grupo cobrará arriba de 13 mil pesos.
El resto de las pensiones que suman a 141 mil 525 beneficiarios, lo harán a través de su tarjeta bancaria del Bienestar, donde a partir de hoy empezaron a recibir sus depósitos.
Además, desde este 3 de noviembre hasta el 30 de noviembre, habrá 122 sedes o mesas de pago cerca de las colonias donde habitan los beneficiarios en todo el estado de Baja California
Asimismo, Alejandro Ruiz Uribe, informó que en más de 28 oficinas de TELECOMM se harán pagos en horarios desde las 8 am. A 3 pm o hasta las 6pm en las oficinas más grandes en la entidad, que operarán hasta los días sábados.
Se anexa información de la distribución de los recursos en cada uno de los programas sociales que se aplican en Baja California