* Fue reportada a la línea de emergencia 911 por irrumpir en un domicilio
Ensenada, BC (SBC).- En atención a una denuncia ciudadana, por el probable delito de allanamiento de morada en la colonia Sexto Ayuntamiento, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron a Amahara “N”, de 34 años de edad.
A las 04:32 horas, del 24 de octubre, agentes realizaban un recorrido preventivo, cuando les reportaron de C-4 que sobre las calles Guillermo Lara y Tierra, había una persona, al parecer, en estado de ebriedad y posiblemente portaba un arma de fuego.
Los uniformados llegaron a un domicilio, donde una persona les hizo señas con las manos y gritó para que se acercaran, por lo que procedieron a entrevistarse con ella.
Manifestó que al encontrarse en su casa escuchó una explosión, y al asomarse se percató que una mujer estaba gritando y en un momento dado entró en su casa, por lo que ella se defendió arrojándole una taza, empezaron a forcejear hasta lograr someterla y llamar al número de emergencias.
Asimismo indicó que la reportada todavía estaba en el interior de su hogar, sentada en el piso de la sala, razón por la que requería que la detuvieran, ya que no le dio autorización y/o consentimiento para meterse a su propiedad.
Por lo anterior, intervinieron a la adulta, identificándose como policías municipales, le comentaron la causa de su intervención, y observaron que presentaba una lesión en la parte izquierda del rostro, motivo por el cual solicitaron el apoyo de una ambulancia para su valoración médica.
Los paramédicos indicaron que era necesaria su atención en un hospital, como consecuencia a Amahara “N” le colocaron los candados de mano, dándole lectura de los derechos constitucionales que la asisten como persona detenida, y fue llevada a un nosocomio.
Después, la asegurada fue trasladada a las instalaciones de la Estación Central de Policía, donde se le elaboró el certificado médico, para ponerla a disposición de las autoridades correspondientes.