* Lo intervinieron porque portaba un objeto que podría ser utilizado como arma prohibida
Ensenada, BC (SBC).- Por la probable posesión de sustancias ilícitas, personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal aseguró a Jesús “N”, de 26 años de edad, a raíz de una falta administrativa en la delegación San Quintín.
A las 23:00 horas del 23 de octubre, agentes efectuaban un recorrido de vigilancia en la calle Niños Héroes, entre Gustavo Vallejo y Eligio Esquivel, de la colonia Lázaro Cárdenas, donde observaron a un masculino caminando sobre la vía pública, sosteniendo un barrote con clavos enterrados.
Dicho objeto podría ser empleado como arma prohibida, infringiendo así el Artículo 26, fracción I, del Bando de Policía y Gobierno, referente a portar o usar sin permiso, sin causa útil alguna, cualquier objeto que pueda ser utilizado como arma o ponga en riesgo la seguridad de los individuos.
Los elementos descendieron de la unidad policial para intervenir al individuo, quien al notar la presencia tomó una actitud agresiva contra ellos, motivo por el cual utilizaron técnicas de control, hasta desarmarlo y neutralizarlo.
Al practicarle una inspección corporal precautoria a su persona, en la bolsa frontal izquierda del pantalón que vestía le localizaron 12 envoltorios de plástico color café, sellados al calor, que contenían una sustancia granulada al tacto, al parecer, la droga conocida como cristal.
Como consecuencia, a Jesús “N” le colocaron los candados de mano, dándole simultáneamente lectura de los derechos constitucionales que lo asisten como persona detenida, para trasladarlo a las comandancia de Policía de la misma delegación.
En las instalaciones de la corporación local, al sujeto le elaboraron el certificado médico, para posteriormente ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado.