* Integrantes de la Unión de Productores Agropecuarios del Valle de Mexicali, participaron en la primera mesa de trabajo, donde se habló de la producción primaria e insumos.
MEXICALI, B.C., (SBC).- Como parte del compromiso establecido con integrantes de la “Unión de Productores Agropecuarios del Valle de Mexicali”, la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), informó que se llevó a cabo la tercera mesa de trabajo, donde se analizaron temas relacionados a la producción primaria e insumos.
Lo anterior, se dio en común acuerdo con productores que han participado en diversas reuniones, donde se analiza la problemática que enfrentan actualmente quienes se dedican a las actividades primarias del campo.
La mesa de trabajo fue encabezada por el Sub Secretario del Campo, Sergio Leopoldo González y directores de la SCSA, donde se busca el fortalecimiento de los paquetes tecnológicos de cultivos como el trigo, algodón, cártamo y avena forrajera; con ello se podría garantizar que los productores agrícolas, logren buenos rendimientos y una mayor rentabilidad.
Entre los temas que se analizaron en la reunión, se habló de la necesidad de que los productores agrícolas y pecuarios, cuenten con insumos más accesibles; la importancia del análisis y establecimiento de la cédula de cultivos del valle de Mexicali y proponer cultivos alternativos para la reconversión productiva.
González González, indicó que se seguirán analizando las problemáticas del campo en conjunto con autoridades municipales, estatales, federales y productores, a fin de establecer programas que puedan beneficiar al sector agropecuario de nuestro estado, donde se incluya el tema de cartera vencida y el impulso de la reconversión productiva.
Para finalizar el funcionario estatal, resaltó el compromiso del titular de la SCSA, Héctor Haros Encinas, y del Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, con el sector agropecuario, y la importancia de sumar esfuerzos con los productores del Valle de Mexicali, con el objetivo de reactivar la economía y producción de los campos en Baja California.