* Fueron 11 Automóviles.
Tijuana, BC (SBC).- En seguimiento a las instrucciones de la alcaldesa del H. XXIII Ayuntamiento de Tijuana Karla Patricia Ruiz McFarland, de atender con prontitud y eficiencia cualquier queja ciudadana, este fin de semana se dio seguimiento a un reporte en que se señaló afectaciones por aglomeración de vehículos sobre una vialidad de la ciudad.
Como parte de las acciones de los agentes de tránsito municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) de Tijuana, luego de tener conocimiento de la denuncia ciudadana sobre vehículos obstruyendo la vialidad y el área de banqueta sobre la calle grandes lagos en el fraccionamiento Torres del Lago, los policías se dieron cita en el lugar, donde pudieron verificar la presencia de 11 vehículos que incurrían en faltas y provocaban algunas afectaciones de las estipuladas en el Reglamento de Tránsito y Control Vehicular para la ciudad de Tijuana.
Los oficiales municipales procedieron al remolque de las unidades con fundamento en los artículos 1, 5 fracción V,7, 59 fracción I y 110 fracción II del reglamento citado en el párrafo anterior que a la letra señala la clara prohibición de estacionar vehículos sobre espacios reservados para los transeúntes (Acera). Además, entre los vehículos señalados a algunos se les estaban haciendo reparaciones en la vialidad, y eso tampoco está permitido.
El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal Jorge Alberto Ayón Monsalve, reiteró a la comunidad la importancia de estacionarse en áreas permitidas para evitar actos de molestia por parte de la autoridad. Además Indicó que por instrucciones de Presidencia se continuarán los operativos de revisión y atención de denuncias ciudadanas en las diferentes vialidades de Tijuana, para garantizar calles limpias y evitar vehículos abandonados, así como impedir se sigan utilizando como zonas de estacionamiento áreas confinadas para el paso peatonal, por lo que sigue el llamado a la comunidad a respetar lo dispuesto en las leyes y reglamentos municipales.