ENSENADA BC (SBC).- Para dignificar las comunidades que presentan rezago en servicios públicos básicos, el Gobierno de Ensenada invertirá más de 19 millones de pesos en obras de agua y saneamiento.
Durante la trasmisión del programa Presidente en Línea, el alcalde Armando Ayala Robles informó que dicho recurso se destinará a nueve obras de redes de agua potable y drenaje en zonas vulnerables del municipio.
Precisó que dichas obras forman parte del primer paquete del Fondo de Infraestructura Social Municipal Ramo 33 Ejercicio 2020.
“El propósito de éste fondo es realizar obras en zonas que presentan rezago; por la extensión de nuestro territorio las necesidades son muchas y por ello se priorizan las relacionadas con servicios públicos básicos”, apuntó.
Armando Ayala recordó que en el ejercicio 2019 se ejecutaron 45 obras en las que se invirtieron 51 millones de pesos, mismas que fueron puestas a disposición de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada para su operación.
Señaló que una de las obras que se realizó con recursos del año pasado fue una línea de conducción y un tanque elevado en la delegación Villa Jesús María, en la que la Cespe preveía un bombeo de cinco litros por segundo.
“Nos llena de satisfacción saber que en dicha obra se están bombeando 20 litros por segundo -tres veces más de lo previsto- de agua que cumple con las normas de calidad; esto nos da mucho gusto porque los habitantes del poblado tendrán garantizado el suministro de agua por muchos años”, afirmó.
El primer edil reiteró que su gobierno trabaja de la mano con la Cespe en obras y proyectos que mejoren la prestación de los servicios de agua y drenaje, por lo que instó a residentes de comunidades que presenten rezago a conformarse en comités e ingresar sus peticiones a la Dirección de Bienestar Social.
“En este gobierno los recursos del Ramo 33 no se desvían, se usan para lo que están destinados; las obras se ejecutan con materiales de calidad y en los tiempos establecidos”, subrayó Ayala Robles.