* “Esto solamente es el principio, y lo mejor está por venir”, afirma el Alcalde.
* Recibe el total respaldo ciudadano, fortaleza de su gobierno
Semanario Balún Canán/TIJUANA, B. C., (SBC).- “Esto solamente es el principio, y lo mejor está por venir”, afirmó el presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz, al presentar su primer informe de gobierno en un acto enmarcado con las medidas preventivas características de esta nueva normalidad, en un acto austero y de cara al pueblo donde quedó de manifiesto que en un año de actividades al frente del 23 Ayuntamiento ha recibido el total respaldo ciudadano, lo que da fortaleza a su administración.
El alcalde de Tijuana, en la lectura del informe, destacó en su lectura que se han realizado pavimentos, bacheo y motoconformado en vialidades principales y accesos; además de lograr acciones de limpieza y recolección de basura, y mantenerse en una buena coordinación con el gobierno federal.
En el evento, realizado en el patio interior del palacio municipal, fue muy notoria la ausencia de la síndico procuradora María del Carmen Espinoza, integrante del cabildo tijuanense; además de la inasistencia del gobernador Jaime Bonilla, quien tampoco envió representante.
En su mensaje, González Cruz recordó los principios del presidente Andrés Manuel López Obrador de “no mentir, no robar y no traicionar”, lo que ha aplicado a su gobierno al conducirse con responsabilidad, pulcritud y honestidad, ejemplo y acciones que le han permitido hacer más con menos.
Resultados y logros a la vista
El presidente municipal dijo en su exposición, austera y breve, pero de forma directa y apegada a la realidad, que el respaldo que ha recibido de la ciudadanía es la esencia, fortaleza y eje de su gobierno, que encabeza con la convicción de que persiste el gran reto de garantizar la seguridad pública y de lo cual hay notorios avances.
Al inicio, solicitó guardar un minuto de silencio en recuerdo de los tijuanenses que han perdido la vida en el marco de esta pandemia de coronavirus; y pidió ofrecer un aplauso para bomberos, policías y personal del sector de salud, por su entrega al afrontar riesgos de contagio, donde muchos han fallecido.
Con apoyo de material en video, el munícipe expuso cifras, avance de obras públicas y acciones de gobierno, además de videos testimoniales de vecinos que agradecen el apoyo y los beneficios que esta administración ha llevado a 900 colonias en un año; donde incluso le han referido en recorridos que gobiernos anteriores han olvidado el significado de la “justicia social” y los han mantenido en el olvido, por más de 30 y hasta 40 años.
En entrevistas con medios al finalizar su lectura, el alcalde lamentó la ausencia de la síndico y del gobernador, o de alguno de sus representantes, por lo que reiteró su invitación a dialogar y acabar con los “dimes y diretes”, y a cambio trabajar de manera responsable y coordinada para llevar beneficios a los ciudadanos de Tijuana que esperan eso de sus gobernantes y no actitudes de protagonismo ni acciones donde privan los intereses particulares.
Al concluir, González Cruz adelantó que en fecha próxima tomará una importante decisión en materia política, ya que tiene interés por participar en las elecciones de 2021, donde estará en juego la gubernatura de Baja California; ya que mantiene su interés por cumplir el compromiso que asumió ante la ciudadanía que le apoyó con su voto para llegar al cargo.