Caen dos jóvenes en probable posesión de droga

ENSENADA BC (SBC).- Por la probable posesión de sustancias ilícitas, elementos de la Dirección d Seguridad Pública Municipal detuvieron a Édgar “N”, de 24 años de edad, y Martín “N”, de 28, derivado del operativo permanente de vigilancia realizado en distintos puntos de la zona urbana.

Fue en un recorrido preventivo sobre las calles Puerto del Rosario y Puerto de la Cruz, del fraccionamiento Puerto Azul, donde agentes vieron a una persona de sexo masculino, quien al notar el carro radio patrulla arrojó un objeto al suelo apresurando su paso.

Con dicha acción, Édgar “N” infringió el Artículo 30, Fracción X, del Bando de Policía y Gobierno, motivo por el cual lo interceptaron, identificándose como policías municipales, así como informándole el motivo de la intervención, a lo que reaccionó comportándose de manera nerviosa.

Al practicarle una inspección corporal, no le hallaron algo ilícito, sin embargo, al revisar lo que había tirado, encontraron en un recipiente dos envoltorios de papel color rosa y uno de plástico azul, que contenían una sustancia granulada al tacto, con las características de la droga conocida como cristal.

Por otra parte, sobre las calles Ébano y Esmeralda, de la colonia Morelos, oficiales observaron caminando sobre la vía pública a una persona de sexo masculino, quien al ver la unidad policial y a los suscritos, tiró basura al suelo, infringiendo el Artículo 30, Fracción X, del Bando de Policía y Gobierno.

Los uniformados descendieron para intervenir al individuo, identificarse plenamente como policías municipales, y preguntarle la causa de su actuar, a lo que Martín “N” respondió con palabras altisonantes y comportamiento impertinente.

Al verificar lo que arrojó al piso, se percataron los uniformados que eran cuatro envoltorios de plástico transparente, que contenían una sustancia granulada al tacto, con características similares a la droga conocida como cristal.

Respectivamente, a ambos sujetos les colocaron los candados de mano, de manera simultánea les dieron lectura de los derechos constitucionales que les asisten como personas detenidas, y los trasladaron a la Estación Central de Policía.

En las instalaciones de la corporación local, a Édgar “N” y Martín “N” les elaboraron el certificado médico, para posteriormente ponerlos a disposición de las autoridades correspondientes.

ARTICULOS RELACIONADOS

Siguenos!

4,762FansMe gusta
814SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte

OTROS ARTICULOS