ENSENADA BC (SBC).- A raíz de la atención de una denuncia ciudadana en la colonia Sexto Ayuntamiento, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Norberto “N”, de 24 años de edad, por la probable portación de arma prohibida.
A las 08:22 horas del 30 de septiembre, agentes realizaban un recorrido de vigilancia, cuando les reportaron de C-4 que en las calles Melchor Ocampo y Juan Escutia, había dos personas sospechosas que, al parecer, estaban armadas.
Oficiales se dirigieron a la zona y al ir circulando por la calle Melchor Ocampo, los intervino una persona que mencionó ser reportante y señaló que a un costado, sobre el arroyo, estaba una persona escondida en los arbustos.
Los uniformados revisaron el área a pie tierra, observando a un masculino que empuñaba con la mano derecha un cuchillo, infringiendo el Artículo 26, Fracción I, del Bando de Policía y Gobierno, que a la letra dice: “Portar o usar sin permiso y sin causa útil alguna, cualquiera objeto que pueda ser utilizado como arma o ponga el riesgo la seguridad de los individuos”.
Por lo anterior, procedieron a interceptarlo e identificarse como policías municipales, asimismo explicándole el motivo de su intervención, utilizando comando verbales e indicándole que arrojara el cuchillo, el cual tiró al piso.
Los efectivos le colocaron los candados de mano a Norberto “N”, dándole lectura de los derechos constitucionales que le asisten como persona detenida, y aseguraron el cuchillo con una hoja de metal de aproximadamente 6 pulgadas de largo y terminación en punta.
El sujeto fue trasladado a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal, ubicadas en la calle Novena y avenida Espinoza, de la colonia Obrera, donde le elaboraron la certificación médica, para posteriormente ponerlo a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.