Caen dos hombres en probable posesión de droga

* Cometieron faltas de tránsito

* Les aseguraron dosis de, al parecer, mariguana y cristal

Ensenada, BC (SBC).- Por la probable posesión de sustancias ilícitas, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron a Édgar Daniel “N”, de 26 años de edad, y Luis Fernando “N”, de 30, como resultado del operativo permanente de vigilancia realizado en la Zona Centro.

El aseguramiento de Édgar Daniel “N” se registró luego de que sobre la avenida Ryerson, entre las calles Octava y Novena, agentes lo observaron atravesándose sobre el carril de circulación, infringiendo así el Artículo 50, Fracción VIII, del Reglamento de Tránsito Municipal.

A la letra dice que “Los peatones al circular en la vía pública, observaran las prevenciones siguientes: No deberán invadir intempestivamente la superficie de rodamiento.”, motivo por el cual lo intervinieron y se identificaron plenamente con él como policías municipales.

Los uniformados le practicaron una inspección precautoria, encontrándole en la bolsa frontal izquierda del pantalón que vestía, tres envoltorios de plástico color verde, amarrados con nudo, los cuales contenían una hierba verde y seca, con las características de la droga conocida como mariguana.

Por otra parte, el arresto de Luis Fernando “N” se dio después de que sobre la avenida Alvarado, oficiales lo sorprendieron cuando a bordo de un vehículo tipo sedán que conducía, no respetó el señalamiento gráfico de alto.

Dicha acción infringe el Artículo 187 del Reglamento de Tránsito Municipal, que a la letra dice: “En los lugares marcados con señal de alto los conductores deberán parar completamente su marcha, sin rebasar líneas de seguridad o en su caso línea de edificios, cerciorarse que no representa peligro para proseguir su marcha”.

Como consecuencia, los efectivos municipales le indicaron que se detuviera, parando la marcha en la misma avenida, entre las calles Tercera y Cuarta, donde tras explicarle la causa de la falta, efectuaron una revisión a su persona.

En la bolsa frontal derecha del short que vestía el individuo, le hallaron un envoltorio de plástico transparente, que conteniendo una sustancia granulada al tacto, con características similares a la droga conocida como cristal.

Respectivamente, a los dos sujetos les colocaron los candados de mano, leyéndoles los derechos constitucionales que les asisten en detención, los trasladaron a las instalaciones de la corporación local, y les elaboraron la certificación médica, para turnarlos a las autoridades correspondientes.

ARTICULOS RELACIONADOS

Siguenos!

4,762FansMe gusta
814SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte

OTROS ARTICULOS