ENSENADA BC (SBC).- Con el fin de embellecer la zona comercial de la delegación de San Quintín, el presidente Armando Ayala Robles llevó el programa “Ensenada Limpiecita ¡Qué Bonita!” para mejorar mil 200 metros lineales de camellón central.
El primer edil puntualizó la importancia de atender la imagen urbana y rescatar los espacios públicos del lugar, sobre todo en este proceso de convertirse en el sexto municipio de Baja California.
Ayala Robles refirió que han realizado gestiones ante el gobierno federal para poder atender los tramos ubicados desde el 67 Batallón de Infantería hasta la parte sur de la colonia Lázaro Cárdenas, por lo que agradeció la disponibilidad del coronel José León Corral.
“Se han estado haciendo por meses. En pavimentación son 5 kilómetros y rehabilitación de camellones es de mil 200 metros lineales”, dijo el alcalde.
Francisco González Revilla, director de Servicios Públicos Municipales, explicó que primero sacan camiones de tierra acumulada en el camellón, para luego hacer un cajón y colocar la grava volcánica donada por un ciudadano, además de que prevén poda de palmeras, pintar guarniciones y trasplantar diferentes especies endémicas.
“Se han removido del camellón, aproximadamente, 40 viajes de camiones de volteo. Participa personal militar del batallón, del Ayuntamiento y de un centro de rehabilitación de San Quintín. Se suma sociedad y gobierno al programa ‘Ensenada Limpiecita’ para darle una mejor imagen a la ciudad”, dijo el funcionario.
Óscar Valdez Beltrán, coordinado de la zona sur y delegado de San Quintín, destacó la participación de jóvenes y que este proyecto comenzó en forma simultánea a las acciones emprendidas por el presidente Armando Ayala Robles en el puerto de Ensenada.
Alfredo Figueroa, coordinador de Servicios Públicos en San Quintín, enfatizó en la importancia del cambio de imagen para la zona comercial de la colonia Lázaro Cárdenas, además de otros lugares del valle.
Señaló que para estas labores han contado con dos dompes y una retroexcavadora, equipo que ha estado en acción desde hace tres semanas, para sacar alrededor de 40 dompes de material excedente, para luego rellenar con la grava.
“Hago un reconocimiento al personal del batallón: nos ha facilitado algunos elementos. De igual forma al centro de rehabilitación, en conjunto con el personal de Servicios Públicos. Asimismo, hemos recibido la donación de un concesionario de grava volcánica local. Es Carlos Valdez, un agradecimiento para él, por los 40 dompes”, puntualizó Figueroa sobre la primera etapa que abarcara muchas islas de camellones.
El coordinador local refirió que faltarían unos 3 mil metros de trabajo para alcanzar a cubrir toda el área de camellón de la delegación de San Quintín, por lo que irán trabajando en etapas.