Jorge Ramos y Ricardo Magaña engañan y estafan a lideresas de la Zona Este

*  Lideresas de la Zona afirman, que de no pagarles tomaran las casas de campañas de Jorge Ramos y Ricardo Magaña 

TIJUANA, B. C. (SBC).- Lideresas de las colonias Villas del Campo, Parajes, Rivera del Bosque, El Refugio y otras más, de la Zona Este de la ciudad, denuncian que coordinadores de las campañas de los candidatos Jorge Ramos Hernández y Ricardo Magaña Mosqueda no les han pagado lo que convinieron por su trabajo en encuestas y acarreos.
Ana y Yuridia Rodríguez, ambas de Villas del Campo, señalan a los coordinadores de apellido Morris y Montoya, entre otros, porque les adeudan tres semanas de pago a otras líderes que les han ayudado a levantar encuestas y llevar gente a los eventos multitudinarios.


Aparentemente el candidato a Senador, Jorge Ramos, no se ha enterado de esas irregularidades; pero el candidato a diputado federal en el Distrito IV, Ricardo Magaña, presuntamente enterado apenas hace unos días, dijo que buscaría una solución a esas demandas, pero hasta el momento nadie les ha resuelto nada.
Ana Rodríguez precisó que de su equipo son seis lideresas a las que les deben su pago semanal, que debe ser de 1000 pesos por cada una, según los acuerdos previos, y a ella (a Ana), le deben las tres semanas de 1500 pesos.
A ella la contactó un coordinador de nombre Sergio, “esposo de Érika”, y la respuesta que ha tenido de él, de Morris y Enrique Montoya, es que tienen problemitas para el flujo de dinero, “y se echan la bolita a Ricardo Magaña, y entre ellos mismos, sobre todo a Montoya, que se supone es quien trae el pago de las encuestadoras y reclutadoras”.
Ya son varias vueltas que les han obligado a hacer y están desgastándose económicamente sin obtener resultados concretos.
El trabajo de encuestas y reclutamiento de personas a los eventos masivos tiene el objetivo de apoyar las candidaturas de Jorge Ramos y Ricardo Magaña, ambos abanderados de la coalición “Por México al Frente”, que integran los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC).
Por lo anterior, Ana Rodríguez hace un llamado a las otras lideresas de Rivera del Bosque, El Refugio y demás a las que les deben sus pagos prometidos por cada semana, “que no se dejen, que se unan y exijan su pago; así como nos fueron a buscar, que nos cumplan con los pagos prometidos”.
De no hacerlo, advierte, aunque legalmente quieran sacudirse el compromiso porque el trato fue verbal, fue definido entre muchos, y van a exigir que les cumplan, por la buenas o por las malas, por ejemplo, cerrando oficinas de campaña, tal como hace tiempo se hizo en el módulo del diputado federal con licencia, Jorge Ramos, en el centro comercial Plaza Monarca.
Ana comentó que pudo hablar con Enrique Montoya y le prometió que pronto se pondrían al corriente con los pagos, pero ha pasado el tiempo, y nada.
En cambio, Yuridia Rodríguez, también de Villas del Campo, comentó que su diálogo con Enrique Montoya fue más desafortunado, ya que la respuesta de él fue: “no hay dinero, ni va a haber dinero para pagarles; así que háganle como quieran, pero no van a obtener nada”.
Yuridia precisó que el trabajo consistió en levantar encuestas, hablar de los candidatos con los mismos encuestados y reunir contingentes para los eventos masivos que hubo, por ejemplo, en el Palenque Tijuana (del Parque Morelos), El Trompo, y otros dos o tres sitios más, de mítines nutridos.
Para efecto de los eventos masivos, por cierto, los coordinadores de campaña pagaban los camiones y a cada persona se les había prometido refrigerios, pero esto último no lo cumplieron tampoco, por lo que no faltaba gente que se retiraba o tenían que comprar sus propios alimentos en las cercanías a los lugares de mitin político.
Con Yuridia hay 16 líderes a quienes les debe su pago semanal. También de 1000 pesos por cada una, y 1500 a la principal que encabezaba el equipo, en este caso, Yuridia Rodríguez.
Esta lideresa aclara que lo único que quieren es que paguen a la gente, pues el INE les da un porcentaje de los recursos públicos para esos gastos, y por lo tanto, no es creíble que no tengan para pagar.
La misma situación se vive con otras decenas de lideresas sociales en Parajes, Rivera del Bosque, El Refugio y más colonias.

ARTICULOS RELACIONADOS

Siguenos!

4,762FansMe gusta
814SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte

OTROS ARTICULOS