* Con el programa (Popular-Público-Privado), los desarrolladores cubrirán ante el INDIVI los gastos de regularización y titulación de los colonos.
* En 10 meses de la administración de Jaime Bonilla se ha dado pasos sustanciales en San Quintín, con la incorporación de 5 mil lotes al registro de catastro del 6to. Municipio.
SAN QUINTIN, B.C., (SBC).- Un total de 600 lotes regularizados, así como la entrega de 150 títulos de propiedad fue en resultado de la 32va Asamblea que el Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda (INDIVI) realizó en San Quintín, en donde arrancó el programa “Triple P” (Popular, Público, Privado) para que el desarrollador financie el proceso de titulación del colono.
Marco Blásquez Salinas, director general del Instituto acudió este sábado al recién creado municipio, para entregar más títulos de propiedad y avanzar en la meta fijada para este 2020, de dar un total de mil 350 documentos en esta parte Sur del Estado
Así como para anunciarles a los residentes del fraccionamiento Residencial del Valle, el acuerdo que INDIVI firmó con el desarrollador para que cubra ante la dependencia los gastos de regularización y titulación; y en breve tiempo puedan también tener posesión legal de sus terrenos.
Blásquez Salinas, explicó con el programa “Triple P”, el gobierno busca apoyar a las empresas privadas a dar orden legal a las colonias y fraccionamientos, tocando a los desarrolladores financiar los costos. Y así crear asentamientos populares seguros.
Destacó que en 10 meses de la administración de Jaime Bonilla se ha dado pasos sustanciales en San Quintín. Permitiendo que en el corto plazo se incorporen 5 mil lotes al registro de catastro del 6o. Municipio.
En esta Asamblea en donde estuvo presente la delegada de INDIVI en Ensenada, Aurora Inzunza Velazco, las autoridades aprovecharon para dar 75 constancias de finiquito y una donación a madre soltera.
Para cerrar el evento se pusieron en marcha los trabajos de acondicionamiento de áreas verdes del complejo y se entregaron apoyos sociales.