* Se mantienen en resguardo domiciliario los trabajadores identificados en el grupo de personas vulnerables que así lo acrediten.
MEXICALI, B.C., (SBC).- Con el objetivo de cumplir con la meta de ofrecer un servicio de calidad e inmediato a la población, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), fortalecerá la atención ciudadana con la incorporación de todo el personal sindicalizado en sus jornadas completas de trabajo y ya no solo en los tiempos parciales que durante la parte crítica de la Emergencia Sanitaria se acordó laborarán.
Así lo dio a conocer el titular de la STPS, Sergio Moctezuma Martínez López durante una reunión virtual con todos los directores de área y presidentes de órganos con actividad jurisdiccional, ante quienes les reiteró el compromiso de servir aplicando sus mejores prácticas profesionales a la ciudadanía y tener como objetivo cumplir las metas del Plan Estatal de Desarrollo 2020-2024, del Gobierno de Baja California.
“Les invito para que sus funciones y responsabilidades frente a los ciudadanos, pasen de ser simples proveedores de servicios ciudadanos a ser articuladores del desarrollo socioeconómico y productivo del Estado. Como consecuencia de la Nueva Normalidad y las múltiples funciones del ámbito laboral de esta dependencia”, dijo.
Recalcó que en este sentido, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Baja California, tiene como uno de sus objetivos hacer efectivo un “Gobierno que sí escucha y resuelve” al ciudadano y de igual forma asistir y capacitar técnicamente a los servidores públicos brindándoles herramientas e instrumentos para el fortalecimiento y construcción de capacidad de atención al ciudadano en cualquier tema del ámbito laboral.
Finalmente instruyó para que todos los directores de área y presidentes de órganos con actividad jurisdiccional, incorporen a todo el personal sindicalizado a partir de la circular enviada por la Dirección de Administración de la STPS y respetar el Protocolo de Criterios para los Trabajadores en Situación de Vulnerabilidad, para mantener en resguardo domiciliario a los servidores públicos que se encuentren en este grupo de personas, los cuales se incorporarán según lo indique el Semáforo Estatal de Actividades del Gobierno de Baja California.