* Hijos de personas privadas de la libertad del Sistema Penitenciario podrán ingresar a la preparatoria militarizada de la Fiscalía General del Estado.
TIJUANA, BC (SBC).- En el transcurso de la presente semana, la Fiscalía General del Estado implementó acciones concretas de reinserción social, mediante el ofrecimiento al Sistema Penitenciario Estatal de invitar a hijos de personas privadas de la libertad (PPL) a cursar estudios en la Preparatoria Militarizada “Gral. Enrique Bordes Mangel”.
Pedro Cruz Camarena, Director de Prevención Ciudadana del Delito y la Violencia, por instrucciones del Fiscal General, Juan Guillermo Ruiz Hernández, sostuvo reuniones en la penitenciaría de la ciudad de Tijuana para invitar personalmente a hombres y mujeres que se encuentran privados de la libertad y que tengan interés en que sus hijos cursen estudios preparatorios en el plantel de la institución.
“Vi con mucho respeto las miradas de esas personas privadas de su libertad como los de cualquier madre o padre que se preocupa por el futuro de sus hijos, y que ve con ojos de esperanza la oportunidad y atención diferenciada que se les ofreció” manifestó Cruz Camarena.
Esta acción resalta la transversalidad y la reinserción del Sistema de Academias Militarizadas de la FGE BC, pues generalmente las familias de las personas privadas de su libertad sufren alteraciones importantes en sus dinámicas y en algunos casos esos cambios son evidentes factores de riesgo.