Sistema penitenciario optimiza sus servicios de salud

TIJUANA BC (SBC).- A fin de salvaguardar la salud de las personas privadas de la libertad, la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Baja California (CESISPE) busca optimizar los servicios médicos que ofrece a través de la Coordinación Estatal Médica.

El área tiene la encomienda de impulsar la importancia del cuidado de la salud en todos los centros y mejorar la asistencia médica que se brinda, para ello se trabaja en que exista una supervisión aún más estrecha de los médicos generales que integran la plantilla encargada de primer nivel de atención.

La salud física y mental es uno de los ejes principales de la reinserción social, para ello se cuenta también con la colaboración de personal del Instituto de Psiquiatría de la Secretaría de Salud que realiza valoraciones al sector de la población penitenciaria que se encuentran en tratamiento psiquiátrico.

Durante el mes de julio se registraron un total de 5 mil 847 consultas médicas en todos los Centros de Reinserción Social, de acuerdo al reporte presentado por la Coordinación Estatal Médica, siendo el complejo El Hongo donde se tuvo un mayor número de solicitudes de servicios de salud.

En cuanto a dichos servicios otorgados el personal médico se encuentra a cargo de brindar tratamientos farmacológicos, curaciones y cirugías menores, además de medicina preventiva con la aplicación de vacunas y realización de pruebas papanicolaou, entre otros.

ARTICULOS RELACIONADOS

Siguenos!

4,762FansMe gusta
814SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte

OTROS ARTICULOS