Se suman empresarios a la profesionalización de la Policía Comercial

* Gracias a sus donativos los elementos de la Policía Comercial que no hayan concluido sus estudios de preparatoria podrán hacerlo

Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- Con el objetivo de contar con elementos académicamente preparados y brindarles la oportunidad de desarrollarse profesionalmente, la Dirección de Servicios de Protección Comercial y de Vigilancia Auxiliar, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), dará inicio a un programa de profesionalización a nivel bachillerato a un total de 140 oficiales.

En seguimiento a la encomienda del presidente municipal, Arturo González Cruz, de contar con policías capacitados y generar mayores oportunidades laborales para los agentes dentro de la corporación policiaca, a principios del próximo mes de octubre arrancarán sus estudios en el programa de preparatoria abierta de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Baja California, en la modalidad no escolarizada.

Par llevar a cabo este proyecto, la Dirección contará con el apoyo de empresarios de la localidad, quienes ya comenzaron a sumarse con sus aportaciones para recabar los recursos necesarios, para
cubrir los costos de inscripciones y exámenes de los 140 elementos.

El monto a sufragar por cada oficial desde principio a fin, es de 2 mil 138 pesos, que incluye el costo por la matricula y el pago de los exámenes de los 22 módulos que deberán cubrir en su totalidad, para dar por concluidos sus estudios a nivel bachillerato.

Esto refleja una suma de 299 mil 320 pesos, de los cuales la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), ya aportó los primeros 65 mil pesos, con los que se cubrirá el costo por inscripción y los dos primeros módulos.

En este sentido, Alejandro Cabrera, director de Servicios de Protección Comercial y de Vigilancia Auxiliar, agradeció por su donativo a la Cámara, quienes aportaron su granito de arena en reconocimiento al trabajo desempeñado por la Policía Comercial en la seguridad del sector empresarial privado y los entornos públicos de la ciudadanía.

Agregó, en las próximas semanas esperan contar con el apoyo de otros sectores comerciales para concretar este programa, en el que por alrededor de un año los elementos estarán estudiando para obtener su certificado de preparatoria y con ello aspirar a otros cargos o su ingreso a la Policía Activa.

Aunado a ello el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Jorge Alberto Ayón Monsalve, también agradeció a las instituciones educativas Humanitas, UNIT y Universidad de Durango, quienes de manera gratuita estarán ofreciendo cursos de matemáticas, física, química, entre otros asignaturas, para garantizar que los agentes adquieran un mayor conocimiento y se gradúen con las mejores calificaciones.

ARTICULOS RELACIONADOS

Siguenos!

4,762FansMe gusta
814SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte

OTROS ARTICULOS