Ensenada, B.C.- (SBC).- En lo que va de la contingencia implementada para contrarrestar los efectos de la pandemia por el COVID-19, el Gobierno de Ensenada ha i beneficiado a más de 1 millón de personas con diferentes programas municipales.
El presidente Armando Ayala Robles destacó que estas acciones han sido para mejorar la calidad de vida de los residentes del puerto, así como de sus 22 delegaciones, en esta época complicada donde familias y actividades económicas han sido afectadas por el avance del Coronavirus.
El primer edil refirió que, de acuerdo a cifras de la Dirección de Bienestar Social, más de 1 millón 285 mil 300 personas fueron apoyadas mediante el programa Jornadas por la Paz y la Salud, llevadas en forma conjunta con el Gobierno del Estado y gracias al gobernador Jaime Bonilla Valdez.
También 25 mil 812 personas recibieron ayuda en sus domicilios mediante el programa “Prevención en Marcha”, otra acción coordinada con el gobierno estatal.
De las obras, los más de 100 millones correspondieron al Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) Ramo 33 Ejercicio 2020.
Con esto se mejoró la calidad de vida para más de 50 mil personas en este primer paquete, en el que se implementarán 38 obras y 10 acciones para el Municipio.
“Dentro de las acciones para mejorar la imagen de nuestro municipio y fomentando la participación de los ciudadanos para que mantuvieran limpias las calles y banquetas frente a sus hogares, retomamos el programa ‘Ensenada Limpiecita ¡Qué Bonita!’, que ha sido muy bien recibida por la sociedad. Reconocemos la cooperación de quienes se han sumado a este esfuerzo colectivo”, expresó Ayala Robles.