Semanario Balún Canán/ ENSENADA, B.C., (SBC).- Tener contacto directo con la poblacion, para de manera directa y oportuna se de soluciones a las múltiples peticiones que tienen, fortaleciendo el desarrollo de ellos y su familia, es la instrucción que ha girado el Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdes, por tal motivo la Presidenta y Directora de DIF Baja California, Blanca Estela Fabela Davalos se encuentra realizando una intensa jornada de trabajo por San Quintín y el sur profundo de Ensenada.
San Vicente, Camalú, San Quintín, El Marmol, Cataviña, Punta Prieta, hasta llegar a Villa de Jesús María, forma parte del itinerario donde ella es acompañada por un importante grupo de colaboradores.
“Nuestra misión es apoyar a las familias más vulnerables de la entidad, en especial aquellas que habitan zonas alejadas de los principales núcleos poblacionales. Me da gusto recorrer la zona de San Quintín y sur profundo de Baja California. Cada uno de los apoyos son producto del seguimiento a las peticiones que recibimos en nuestro quehacer diario” afirmó.
Desde temprana hora realizó la entrega de apoyos funcionales, despensas y cobijas a familias de los ranchos San Agustín y San Pablo, El Marmol, además de Cataviña.
Posteriormente entregó bastones, sillas de ruedas, andaderas, paquetes de pañales para adultos y credenciales INAPAM en beneficio de 16 residentes de Punta Prieta.
Indicó que está administración se ha caracterizado por tener un contacto directo con la población, acudiendo a diversas zonas de la entidad para cumplir cada uno de los compromisos adquiridos.
Cabe hacer mención que un día antes visitó la casa hogar “Santa Martha” en San Vicente; ofreció apoyos a dos Estancias y se reunió con la Delegada de Camalú; además de supervisar el trabajo que se realiza en la Estancia Infantil y los Servicios Funerarios que encuentran en San Quintín.
En el rubro de la atención a las personas con discapacidad, reiteró su compromiso con este sector de la población, por tal motivo se están realizando los últimos detalles de la nueva Unidad Básica de Rehabilitación en Camalú, lo que fortalecerá la atención que se ofrece en esta zona.
“Seguimos trabajando con el compromiso de apoyar a todas las familias de la entidad, en especial aquellas que habitan áreas alejadas. Les reiteró que no están solos, cuentan con el apoyo de nuestro gobernador Jaime Bonilla Valdez y de todos los que colaboramos con él en las diversas dependencias que conforman esta administración” finalizó Fabela Davalos.